José Luis Martín, periodista | Poemas y fábulas


Sobre el autor

Posteado por admin | General | Domingo 27 Diciembre 2009 16:19

José Luis Martín (Casavieja, Ávila, 1940) es periodista y escritor.

José Luis Martín

José Luis Martín

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Técnico en Radiodifusión.

Ha dirigido revistas de ámbito nacional durante los más combativos años de su juventud: el caso de Bolseco o Guadiana; se ha dedicado también al periodismo diario siendo redactor jefe de Economía del periódico Pueblo durante 17 años.

Sin embargo, se apartó de él, sin duda llevado por la necesidad de escribir, que es razón esta más acorde con sus actitudes presentes.

Es autor entre otras obras de un polémico libro de entrevistas titulado: “Banquillo para 15 curas“.

Y de varias novelas, entre las que hay que destacar: “El sabor de la carne“, “Cáñamo para un violín” y “La caricia del murciélago“. Esta última obtuvo elogios unánimes de la crítica.

 

 

4 Comentarios »

  1. Comentario por B — 6 Febrero 2010 @ 13:20

    Acabo de enamorarme de sus poemas, son preciosos todos. ¿No ha pensado alguna vez en publicar una antología? De verdad, me he identificado con algunos, tan realistas, sutiles y al vez profundos…
    Me encantaría que se animase a escribir sobre una joven que anhela el amor de otro joven de ojos verdes, el cual aún no se ha dado cuenta de que ésta muere por él.

  2. Comentario por Rico — 8 Febrero 2010 @ 17:52

    Preciosas poesías.
    Qué maravilla, da gusto leer cosas tan bonitas cuando el mundo está lleno de tantas tristezas. Querido amigo, no lo deje nunca.

  3. Comentario por Ranking de Blogs — 3 Junio 2010 @ 19:57

    Muy Buenas tardes:
    Me permito invitarlo a participar en nuestro Directorio y Blog Ranking que nos caracteriza en http://www.blogsvip.com Es totalmente gratuito y puede participar cualquier blog, Sin duda alguna mejorara su posicionamiento y se dará a conocer a más personas en la blogosfera.

  4. Comentario por fernanda — 16 Junio 2010 @ 17:02

    Hola, me llamo Fernanda. Estuve revisando tu página, y aunque no entre buscando el contenido que ofrecías un titulo me llamo la atencion ” Carta de un asesino”.. me gusto mucho aquel post.. mucho.. tanto así que lo he leído5 veces y hace dos horas una 6 vez y cada vez que lo leo encuentro un nuevo significado… no sé si estoy dándole vueltas al tema o tratando de encontrarle 6 pies al gato, pero lo que quiero decir es que gusta tu trabajo y me gustaria seguirte en adelante XD Por otro lado, me gustaría enseñarte un directorio que tengo y desearía mucho contar con tu sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de CINE en general, la cual le tengo mucho cariño. ¿Qué le parecería?.

    Un beso! y SueRte con tu página :)

RSS feed de comentarios al post. TrackBack URI

Deja tu comentario

soccerine Wordpress Theme